Plottier y Cipolletti empiezan a depositar su basura en Neuquén

Compartir esto vía

En una semana, el intendente Horacio Quiroga firmará con sus pares de Plottier, Andrés Peressini, y Cipolletti, Aníbal Tortoriello, el acuerdo para que los municipios vecinos puedan comenzar a tratar sus residuos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

Así se iniciará finalmente el proceso de regionalización en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, tema que se había puesto en duda desde sectores políticos opositores al actual gobierno municipal capitalino.

“Estos convenios van a beneficiar no sólo a Plottier y a Cipolletti, sino a todos los vecinos de Neuquén que también se ven afectados por la quema a cielo abierto de los residuos por parte de la gente que informalmente trabaja en el basural”, resumió el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“Estamos avanzando con el objetivo de dar un correcto destino ambiental a los residuos de Plottier y Cipolletti y salir del esquema actual que tienen las localidades vecinas”, destacó.

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, sostuvo que el municipio que administra depositará en el CAN, 40 mil kilos de basura por día.

“Venimos trabajando hace tiempo y estamos muy cerca de lograrlo porque también hemos logrado equiparnos, tenemos dos camiones nuevos acorde para la recolección de residuos y traslado al CAN, y en consecuencia terminaríamos con el tratamiento de la basura a cielo abierto, y pasaríamos a un tratamiento como corresponde”, dijo Peressini.

(Fuente; Diariamente)