miércoles, agosto 4, 2021
8 C
Cipolletti

Conocé como votaron los diputados de Rio Negro y Neuquén el NO al tarifazo

El proyecto opositor declara la emergencia tarifaria, retrotrae a noviembre de 2017 los precios de los servicios públicos y ata los futuros aumentos a la suba de los salarios. El Gobierno confía en convencer a los gobernadores para evitar que la iniciativa sea sancionada en el Senado y así evitar el costo político del veto presidencial.

Los diputados de la región participaron con votos negativos y afirmativos e incluso hubo dos ausencias en la Cámara.

Los diputados de Rio Negro Martín Doñate y Maria Emilia Soria del Frente Para la Victoria votaron AFIRMATIVO junto a Silvia Horne de Peronismo Para la Victoria.

En tanto Lorena Matzen y Sergio Wisky de Cambiemos votaron NEGATIVO.

En Neuquén los votos AFIRMATIVOS fueron por los diputados Darío Martinez y Alberto Ciampini.

Los AUSENTES también fueron dos, Leandro López del PRO y Alma Sapag del MPN. En tanto el único voto NEGATIVO fue de David Schlereth.

En la votación en general el proyecto de la oposición recibió el apoyo de 133 diputados. En contra votaron 94 legisladores y hubo 3 que se abstuvieron.

Mientras la sesión se desarrollaba, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofreció una conferencia de prensa en Casa Rosada en la que ratificó que el presidente Mauricio Macri vetará la ley en caso de ser aprobada en la Cámara alta, pero dijo esperar con «tranquilidad» el debate en el Senado, donde esperan poder ejercer una mayor presión sobre los legisladores que responden directamente a los gobernadores. En ese tono, Peña les recordó que el proyecto va en contra el pacto fiscal aprobado en diciembre y envió el mensaje de que el «gradualismo» continuará su avance «de forma permanente».

El reflejo de la estrategia oficial de no oponer mayor resistencia ante una votación que el Gobierno dio por perdida y sobre una ley que Macri ya dicidió vetar, lo mostró la artífice de la alianza gobernante Elisa Carrió, quien defendió incondicionalmente la vuelta al FMI, y decidió no escuchar las críticas de la oposición porque poco después que se sancionaran las leyes impulsadas por el oficialismo, se levantó de su banca y se fue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cuáles son las variantes que circulan en el país y qué pasará con la Delta

Entre un 50 y 60% del coronavirus que circula hoy en el país corresponde a la variante Gamma, que...

Más artículos similares