Para leer: “Prohibir al Padre” de Liliana Colautti

Compartir esto vía

La ONG “Padres de Río Negro y Neuquén realizó la presentación del libro “Prohibir al Padre” de la psicóloga Liliana Colautti. El libro hace referencia a temas como la justicia, la maternidad y la paternidad, pero sobretodo como esto se relaciona con los derechos del niño y de otra forma de violencia hacia los hijos.

“Acá se trata de una de las tantas problemáticas familiares que padece la sociedad actual: los padres que son injustamente separados de sus hijos. Sabido es que esto no solo afecta a los padres sino también a las madres, pero las estadísticas se inclinan más hacia el lado de los hombres.”

“Se trata de desvinculaciones muchas veces durante tiempos muy prolongados, lo que deja consecuencias muy serias tanto en el padre como en los niños. Pero en este punto, para los hijos tiene un alto costo. De pronto se ven impedidos de tener una relación con su padre, con el cual hasta el momento de la desvinculación compartían la vida, formaba parte de las decisiones tanto en la educación como en la salud, y aportaba no solo en lo económico sino también en lo afectivo, fundamental para el desarrollo de la subjetividad.”

“La identidad de los niños, uno de los derechos más importantes de todo sujeto, se ve afectada en su constitución, ya que solo cuentan con la mitad de la historia familiar. No solo es el padre el que es prohibido sino que se excluye también la familia extendida como abuelos, tíos, primos y hasta hermanos de otros matrimonios.”