Río Negro se suma a las actividades por el Día de los Monumentos

Compartir esto vía

El sábado 12 y domingo 13 de mayo se conmemora el Día Nacional de los Monumentos y se realizarán distintas visitas para conocer aquellos lugares y bienes históricos de la provincia.
La Dirección de Patrimonio y Museos del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes invita al público a recorrer los monumentos históricos de la provincia para conocer parte de la historia rionegrina. Esta invitación llega desde la Comisión Nacional de Monumentos, que cada año realiza esta actividad para poner en valor aquello con lo que convivimos día a día.

Esta iniciativa, que se realiza en distintos países del mundo, busca no sólo dar a conocer el patrimonio sino también incentivar su preservación para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos.

Este evento tuvo su primera edición el año pasado con la participación de más de 500 Monumentos Históricos Nacionales de 130 localidades de las 24 provincias argentinas.

Para ver el listado de los lugares disponibles para visitar en Río Negro, hay que ingresar en: https://monumentos.cultura.gob.ar/provincia-de-rio-negro/