viernes, julio 23, 2021
15 C
Cipolletti

Salud y el Municipio de Allen trabajan por el recurso humano y equipamiento del nuevo hospital

El Ministro de Salud Fabián Zgaib, recibió este miércoles en su despacho a la intendenta de Allen, Sabina Costa, con quien analizó el avance de las gestiones para dotar del recurso humano y el equipamiento necesario para el nuevo hospital.
En el encuentro, del que participó también el secretario de Gestión Hospitalaria de la Provincia Daniel Aroca, se ratificó la apertura oficial del Caps San Martín, que se concretará el 25 de mayo.

“Hablamos del avance de obra del nuevo hospital, en paralelo a temas importantes como el equipamiento, para lo que se están empezando los expedientes de compra y el importante recurso humano que debemos incorporar, teniendo en cuenta que vamos a triplicar la atención”, indicó el Ministro.

El nuevo hospital «Dr. Ernesto Accame» de Allen, pensado para atender la demanda de salud del Alto Valle con una proyección de 20 años, se acerca a su finalización.

Actualmente los trabajos presentan un 64% de avance y se estima su finalización hacia fin de año. La infraestructura de 6.500m2 requiere de una gran complejidad técnica que hará posible poner al servicio de la comunidad del Alto Valle un hospital moderno equipado con tecnología de punta.

Su concreción demanda a la Provincia una inversión de $200.503.603, proveniente de los fondos petroleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Inspección General de Personas Jurídicas tiene un programa para apoyar a las instituciones

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene un programa...

Más artículos similares