Roberto Bianchi habló sobre el reordenamiento urbano en Cipolletti

Compartir esto vía

El intendente de la ciudad de Cipolletti Aníbal Tortoriello, recibió en el edificio municipal a las autoridades del Colegio de Arquitectos local, su vicepresidenta María Beatriz Raffaelli, el tesorero Jorge Villanueva y la secretaria Graciela Vieites. Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno Bruno Bordignon, el director general de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi y también participó la reunión la asesora legal municipal, Mónica Santos. Se trataron diversos temas entre ellos la continuidad y actualización del contrato existente entre el Municipio, el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros, uno de ellos sobre prototipos que contempla la realización de planos de empadronamiento de carácter social para vecinos que no cuenten con el respaldo económico para afrontar dicho gasto.

Dicho convenio, vigente hasta el mes de julio del presente, serán actualizados y evaluado por el área municipal correspondiente. También se debatió acerca de la refacción del edificio histórico del “Diente de Oro” ubicado en calle Fernández Oro, proyecto que llevará adelante el Colegio de Arquitectos. Tortoriello al respecto informó que el Municipio resolverá lo antes posible la situación legal del edificio para que el proyecto social comience y se pueda rearmar el espacio para su uso público. Por otro lado, las autoridades del Colegio mostraron al Intendente el trabajo que están llevando adelante con el fin de realizar un catálogo de edificios históricos de la ciudad, volcando esa información en una web.

Luego en función de esos datos lograr hacer un paseo a través del patrimonio histórico de la ciudad. Bordignon destacó que es un interesante proyecto el cual sería importante trabajar en conjunto con la Dirección Desarrollo de Turístico Recreativo y agregó “el Colegio es uno de los actores principales del patrimonio histórico edilicio de la ciudad”, “es necesario crear espacios de participación”. También agregó que sería interesante que el Colegio de Arquitectos participe en el diseño y refacción de las futuras oficinas de Turismo local. Solicitaron además la posibilidad de habilitar un nuevo box en la delegación de Yrigoyen y Villegas, para atender la atención personalizada a maestros mayores de obras, arquitectos e ingenieros; debido al volumen de trámites que deben efectuar diariamente. Al respecto el Intendente municipal brindó su consentimiento para llevar a cabo el pedido y efectivizar la atención.

Al respecto de este y otros puntos, Roberto Bianchi también se explayó en Lu 19 con relación a este encuentro: “se especificó sobre un convenio de empadronamiento que se renueva anualmente y que está relacionado con planos de Acción Social de obras para gente de escasos recursos y el otro tema fue el del edificio “Diente de Oro”. (audio)