Turismo Nacional en Centenario; Para Urcera “será una motivación extra”

Compartir esto vía

No será una carrera más para José Manuel Urcera. Este fin de semana, en el #TNenNeuquén, cuarta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional a disputarse en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario (Neuquén), correrá cerca de sus afectos y concentrará máximas atenciones por ser considerado uno de los pilotos locales que tendrá la competencia, la cual para Clase 3 comenzará el sábado 10 de mayo, con la disputa de las pruebas oficiales.

Para todo piloto, surge una oportunidad en el año que genera varias sensaciones: la de correr como local. Eso experimentará el protagonista este fin de semana, quien buscará continuar por el buen camino deportivo en el TN. “Obviamente, es muy lindo correr como piloto local y en el Turismo Nacional, que convoca mucha gente a sus competencias. Será mi primera carrera como piloto local en la categoría, y estaré acompañado por muchos amigos y allegados que compartirán conmigo el fin de semana. Eso, es muy lindo para mí dado que genera una motivación extra”, reconoció Urcera, integrado desde el #TNenPotrero al equipo Citroën Total GC.

Representando a la región, Urcera llega a Centenario (Neuquén) con una notorio envión anímico gracias a su primer podio en Turismo Nacional, el que llegó el pasado 15 de abril en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), por la tercera fecha del certamen en curso. El rionegrino intentará mejorar el 11º puesto que ocupa en la tabla, sumando hasta aquí 31 unidades. “Corriendo cerca de casa o lejos, un piloto siempre pone lo mejor. Este año quiero disputar el campeonato, no es fácil, arrancamos con un auto nuevo y en pleno desarrollo, agregando mi proceso de adaptación a este tipo de autos, muy distintos de los que he manejado hasta el momento. También sigo mi adaptación a la categoría, dado que todas en las que compito son muy distintas entre sí. En las carreras de Turismo Nacional existe mucho roce, y a eso hay que acostumbrarse”.

En el análisis, sostiene el piloto que transitará un largo camino a lo largo de la temporada en el que buscará ser parte del grupo que buscarán el título anual en el Turismo Nacional. Para ello, deberá cumplir con los objetivos propuestos. “Trabajamos siempre para ser protagonistas y buscar junto con el equipo Citroën Total GC el mejor resultado, asumiendo la realidad de estar en proceso de adaptación al auto, a la categoría y desarrollando el Citroën C4 Lounge. En tres competencias ya hemos logrado un podio, siendo todo nuevo para mí; ese es un buen síntoma. Entiendo que será un buen año dentro del Turismo Nacional, y espero que en Neuquén podamos estar entre los principales protagonistas”.