miércoles, noviembre 25, 2020
20 C
Cipolletti

Rigen nuevos plazos para docentes de artística que participan en instancia de formación

Lo más leído

Diego Mauro: «Todavía no hay propuestas para que levantemos los cortes»

Diego Mauro, referente de FOL en Neuquén explicó esta tarde que si bien a las 15:30  recibieron una notificación...

La conciliación laboral prejudicial será obligatoria en Río Negro

Judith Witkins, subsecretaria de Fiscalización, sumarios y multas de la Secretarias de Trabajo de Río Negro, informó hoy a...

«Los humildes» están entrenando con protocolos bien cuidados

Nicolás Jaime, referente de la escuelita de fútbol "Los Humildes", explicó esta tarde cuales son los protocolos que están...

Los docentes de Educación Artística de escuelas primarias tendrán plazo hasta el lunes 28 de mayo para la presentación de trabajos de la primera instancia de formación «Resignificando prácticas. Nuevos sentidos a la Planificación y Evaluación».
Así se informó desde la Dirección de Educación Física y Artística (DEFA) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El material de lectura y propuesta de trabajo fue remitido oportunamente a cada una de las escuelas primarias de la Provincia a través de la Dirección de Educación Primaria y las respectivas Supervisiones. Quienes tengan interés en participar y aún no dispongan del documento, pueden solicitarlo directamente a educacionartisticafp@gmail.com o bien a través de sus direcciones escolares.

La propuesta consta de dos instancias. La primera establece trabajar sobre la planificación y se desarrolla actualmente. La segunda, se enfocará en la evaluación y comenzará en el mes de septiembre.

Esta actividad, orientada desde la Dirección de Educación Física y Artística, fue diseñada en base a dos instancias de formación e intercambio llevadas a cabo durante 2017.

“Daremos continuidad a propuestas para el debate y la reflexión entre pares, a fin de compartir los desafíos diarios que el área nos presenta al momento de planificar y llevar a la práctica en nuestras clases, utilizando los contenidos curriculares”, indicaron desde la DEFA.

Se agregó que “pensar nuestras prácticas, debatirlas entre pares y socializarlas es un ejercicio que nos ayuda a construir mejores estrategias y conocimientos, propiciando que todas y todos los docentes de Educación Artística del territorio rionegrino se apropien y reflexionen sobre las temáticas específicas de cada una de las disciplinas del área”.


Últimas Noticias

Diego Mauro: «Todavía no hay propuestas para que levantemos los cortes»

Diego Mauro, referente de FOL en Neuquén explicó esta tarde que si bien a las 15:30  recibieron una notificación...

La conciliación laboral prejudicial será obligatoria en Río Negro

Judith Witkins, subsecretaria de Fiscalización, sumarios y multas de la Secretarias de Trabajo de Río Negro, informó hoy a la radio que desde el...

«Los humildes» están entrenando con protocolos bien cuidados

Nicolás Jaime, referente de la escuelita de fútbol "Los Humildes", explicó esta tarde cuales son los protocolos que están aplicando en la escuela para...

El DPA presente en Campo Grande

Esta mañana visitó Campo Grande el titular del Departamento Provincial de Aguas, ingeniero Fernando Curetti. Fue recibido por el presidente del Concejo Municipal, Ariel...

Murió Diego Maradona

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca,...

Más artículos similares