Gigli condenado a 19 años de prisión por el homicidio de Martinez

Compartir esto vía

Octavio Gigli cumplirá una pena de 19 años de prisión por el homicidio de su amigo Guillermo Martínez, ocurrido en agosto de 2015 en Roca. La defensa ratificó su inocencia y adelantó que apelará la medida. Por el lado de la querella se manifestaron conformes.

En diálogo con la radio el abogado de la familia Martinez, Darío Sujonitzky, señaló los detalles de la audiencia de cesura que determinaba la pena. “La fiscalía pidió 20 años, los querellantes pedimos 25 y la defensa un mínimo de 8 años. Nosotros dimos nuestros fundamentos los cuales están basados en la modalidad de este homicidio”.

“Para nosotros era un homicidio con alevosía”. También destacó que no estuvo en la audiencia pero están conformes con el fallo. “Eran lo mínimo que esperaban”.

Gigli fue declarado culpable del crimen de su amigo Guillermo Martínez, asesinado de siete puñaladas. Según el fallo, Gigli se reunió con Martínez en su vivienda la noche del 31 de agosto de 2015, lo atacó con un cuchillo por la espalda cuando su amigo estaba por tomar un café, subió a su habitación, se cambió y luego se fugó hacia Buenos Aires y posteriormente a Brasil.