Cipolletti: Fue sentenciado por difundir fotos íntimas de su pareja en las redes sociales

Compartir esto vía

Se trata de un fallo inédito a cargo del juez Jorge Benatti quien ordenó a Facebook que elimine la cuenta de la persona denunciada y que informe a sus contactos el motivo. Así lo comentó Juan Cruz García a cargo del área de Comunicación del Poder Judicial.

“El fallo habla sobre violencia de género digital, en los medios se lo dio a conocer como porno venganza.”

El caso trata de una pareja, hoy separados, quienes además tienen un hijo en común. En la cual uno de ellos divulga imágenes  de su ex mujer de contenido sexual y erótico. Esas publicaciones se realizaban desde la cuenta personal del demandando y los destinatarios eran compañeros de trabajo de la víctima y de terceros.

 

Las publicaciones estaban acompañadas por comentarios hostiles, agresivos e insultos. También se acusaba a la víctima de ser la amante de otra persona a la cual se identificaba con nombre y apellido, lugar de residencia y trabajo.

Antes de resolver el juez fijó una audiencia pero el denunciado no concurrió. Los testigos, la mayoría compañeros de trabajo de la víctima, indicaron que empezaron a recibir esas publicaciones en diciembre de 2017 y afirmaron que las fotos provenían del perfil de Facebook del ex de la mujer y, a su vez, padre del hijo menor de edad.

Escuchá la nota completa: