“No queremos una guerra contra los feriantes pero si queremos más controles”

Compartir esto vía

El presidente de la Cámara de Comercio de Cipolleti José Luis Bunter indicó en LU19 que están muy lejos de establecer una guerra contra los feriantes. “La cámara de Comercio no está en contra de las ferias, sino todo lo contrario queremos apoyarlas, pero hay que definir muy bien qué es un feriante.”

Bunter indicó que hay que diferenciar de aquel que produce y luego vende sus producciones a aquel que revende. “Nosotros pagamos una batería de impuestos y estamos en desigualdad de condiciones. Queremos que todos los feriantes tengan registro municipal.”

Desde la Cámara demandarán que se confeccione un registro de los emprendedores, microemprendedores, artesanos y productores habilitados para ser feriantes, ya que ellos sí son responsables directos de lo que venden y pueden por eso exponer en ferias autorizadas.

“Tenemos un caso que vino un comerciante de Roca a revender sus zapatos a una feria que se realizó en Cipolletti, y es una total competencia ilegal y desleal”, indicó.

Bunter informó además  que  solicitarán una reunión para la próxima semana con el intendente Aníbal Tortoriello, y demás autoridades para que se de una pronto solución a la problemática.