Pablo Barreno de Sitrajur: “solicitamos que se adelanten los aumentos de la primera parte del año”

Compartir esto vía

El Secretario General de Sitrajur en la provincia de Río Negro Pablo Barreno habló esta mañana con Lu 19 y contó que “sin duda que el descalabro con la suba del dólar genera incomodidad y gran pérdida adquisitiva entre los trabajadores, los tarifazos y la subida del dólar a niveles impensados hace dos años, nos pone en alerta y abona la necesidad de dar protección al empleo público y al salario de los trabajadores” manifestó

“Así que solicitamos que se adelanten los aumentos salariales acordados para la primera parte del año. La crisis económica que atraviesa el país así lo amerita, ya que la pérdida del poder adquisitivo está preocupando los bolsillos de los empleados del Poder Judicial” dijo Barreno.

“Nosotros habíamos cerrado un acuerdo del 18% hasta el mes de Octubre, lo que nosotros advertimos es que con este proceso inflacionario solamente para este primer cuatrimestre ya tenemos un 9,2% y es por eso que pedimos que se revean los plazos, al menos el de Junio para poder cobrarlo en Mayo. Si no obtenemos respuestas, determinaremos cuales son las acciones que deben llevarse adelante. La relación con el Superior Tribunal de la justicia es mala, sobre todo desde que los trabajadores tenemos derechos a través de la movilización y la lucha ” explicó.