General Roca: empleados en conflicto con empresa de colectivos.

Compartir esto vía

La empresa de colectivos 18 de Mayo de Gral Roca entró en conflicto con sus 110 trabajadores por el tema de un porcentaje no abonado. Así lo confirmó a Lu 19 Patricio Sandoval, Secretario de Finanzas de la Uta en esa ciudad.

Tras las complicaciones que se generaron durante las primeras horas de este jueves, luego de que los choferes de la empresa 18 de Mayo se reunieran en asamblea y amenazaran con un paro, hubo un principio de acuerdo con los representantes de la firma.

Los trabajadores reclaman la incorporación del 5,9% de incremento salarial al sueldo (primer tramo del 15% acordado entre el gobierno y la Unión Tranviarios Automotor -UTA-). “Esa suma no se hizo efectiva en los haberes de Abril” dice Sandoval.

“La empresa dice que no puede hacer frente al aumento que tendríamos que haber cobrado el 5 de mayo. Dicen que no pueden porque el Municipio sólo aumentó una parte el precio del boleto de lo solicitado en un principio por 18 de Mayo. El lunes tendremos una reunión en la Secretaría de Trabajo”, sostuvo. “Los colectivos vuelven a circular con normalidad. Nos mantenemos en estado de asamblea permanente”, aseguró finalmente. (foto gentileza)