Nuevo protocolo de atención para jóvenes alojados en centros de admisión o unidades de orden público

Compartir esto vía

La iniciativa tendrá como objetivo articular acciones interinstitucionales para brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes aprehendidos por las fuerzas de seguridad, en pos de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos. El Ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan.

“Después de un trabajo de mucho tiempo se ha logrado coordinar un protocolo una forma de proceder con los menores en conflicto con la ley”. “La herramienta del Ministerio es la policia y cuando detengan a un menor, pasará a la fiscalía y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La propuesta estará coordinada por la SENAF y los Ministerios de Salud y Seguridad y Justicia. De esta manera la provincia unifica criterios de intervención definiendo funciones y responsabilidades de cada uno de los organismos que forman parte.

Cabe destacar que el documento determina lineamientos especiales de cumplimiento institucional en virtud de efectivizar el sistema y garantizar el pleno derecho de los niños, niñas y adolescentes de Río Negro.

En el acto estuvieron presentes la titular de la SENAF, Roxana Méndez; los ministros de Salud y Seguridad, Fabián Zgaib y Gastón Pérez Estevan, respectivamente; la subsecretaria de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Río Negro, Gabriela Salguero; la Directora Nacional de Adolescentes Infractores a la Ley Penal, Nadia Álvarez Lucero; la asesora Nacional Rosana Aboy; la coordinadora del Programa Nacional CAD, Laura Demarco; e integrantes del equipo técnico, entre otros.