viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Violencia digital: «Creemos que servirá de modelo para futuros casos»

Mercedes Zavaletta es la abogada defensora de la mujer que sufrió violencia de genero digital. «Creemos que servirá de modelo para futuros casos» manifestó en diálogo con la radio. «La violencia puede ser catalogada en diferentes aspectos, ella ya sufría violencia doméstica y luego siguió padeciéndola a través de otras maneras, en este caso a través de las redes sociales.»

«Todavía el fallo no está firme y el acusado no publicó más nada en las redes sociales. La semana que viene veremos si se apela o no».

Recordemos que el juez de Familia de Cipolletti, Jorge Benatti, le ordenó a Facebook de Argentina SRL que elimine el perfil de un hombre que utilizaba la red para difundir fotos íntimas de su ex pareja y además le exigió a la empresa que informe a todos los “amigos” del agresor –acusado por “violencia de género digital”– la razón por la cual se dio de baja la cuenta.

Esas publicaciones se realizaban desde la cuenta personal del demandando y los destinatarios eran compañeros de trabajo de la mujer y terceras personas.

Benatti además ordenó suspender el régimen de visita entre el hombre y su hijo, a quien había expuesto en varios videos grabados para agredir a su ex mujer. En su fallo, el juez sostuvo: “Es mediante la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales que el machismo ha encontrado una nueva forma de control, humillación y vejación de las mujeres”.

Escuchá la nota completa con la Abogada Mercedes Zavaletta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La mayoría de las escuelas de Cipolletti comienzan con clases presenciales

Los únicos establecimientos que presentan inconvenientes son los de Balsa Las Perlas, que -por problemas de gas- comenzarían a...

Más artículos similares