Clases magistrales de cocina en la Fiesta de los Frutos Secos

Compartir esto vía

Este fin de semana largo se desarrollará en Viedma la Fiesta de los Frutos Secos con el apoyo del Gobierno de Río Negro que, a través de la Secretaría de Turismo, brindará clases gratuitas de cocina.
Con diversas actividades llega a Viedma la quinta edición de la Fiesta de los Frutos Secos. Durante el viernes, sábado y domingo podrán apreciarse distintos productos regionales en el patio de comidas y los stands participantes.

Organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, reconocidos cocineros rionegrinos llevarán adelante clases magistrales de cocina.

Se brindarán charlas sobre polinización de avellanos, heladas, nogales y los mercados del sector.

El evento se llevará adelante en el Centro Municipal de Cultura y la Plazoleta del Fundador donde estarán instaladas dos globas en las que los productores regionales de frutos secos, miel, dulces, escabeches, vinos y cervezas ofrecerán sus productos. El viernes 25, durante el acto inaugural, se servirá a los presentes chocolate caliente con avellanas para celebrar el día patrio y no faltará el tradicional locro.

Las clases magistrales estarán a cargo de reconocidos cocineros de Río Negro. El sábado Lalo Marchesi de Las Grutas desarrollará una clase de Cocina Rústica Patagónica, mientras que María Seleme de Choele Choel disertará sobre la cocina del Valle Medio y Gabriela Martínez hará lo mismo sobre la del Alto Valle. Por otra parte, la viedmense Bettina Gabilondo dialogará sobre vinos rionegrinos y se unirá el chef internacional Walter Geist para realizar un maridaje.

El domingo la cerveza artesanal tendrá un lugar especial de la mano de Carlos Miglireli de Humus Lúpulus, quien trabajará junto a Sandro Fogel en el maridaje de productos. Además, Ignacio Micieli, dará una clase sobre carnes patagónicas, mientras que Francisco Ventura se dedicará a los panificados regionales. Para finalizar habrá un charla sobre coctelería y bebidas regionales a cargo de Edgardo Semprini.

Los atractivos culturales estarán a cargo del Cuarteto de Cuerdas y del grupo de danzas Elías Navarrete. También habrá variadas actividades para los más pequeños.

La Fiesta es organizada por el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Viedma, la Cámara de Productores local, el Cluster de Frutos Secos, el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Agencia Provincial CREAR y la Fundación Cocina Patagónica.