viernes, mayo 7, 2021
16 C
Cipolletti

El emoji del Mate ya pasó la primera prueba y sus diseñadores invitan a usar el Hashtag #EmojiDelMate

Emiliano Panelli uno de los diseñadores del famoso dibujo del mate que podrá ser utilizado en las redes sociales habló con LU19 AM 690 y comentó como surgió la iniciativa de «pelear» un lugar para un símbolo tan representativo como el mate.

Hoy lanzarán una campaña con el #EmojiDelMate donde la idea es que todos suban una foto a través de redes sociales, información que también será documentada. «Vamos a capturar todas esas fotos porque fuimos invitados a la presentación en Nueva York.

«La idea nació en un evento que se llama Media Party que reúne a periodistas, programadores y emprendedores. En una de las charlas participó Jennifer Lee, vicepresidenta de la organización Unicode, el organismo que controla todo lo referente a la creación, aprobación y publicación de estos caracteres que sirven para acompañar a los mensajes de texto. Aprovechando esa oportunidad planeamos a presentar el emoji del mate.»

Hay que tener en cuenta que en el Consorcio Unicode reciben miles de solicitudes al año; y si todas tuvieran su lugar, se tornaría engorroso utilizar o buscar un emoji en los teléfonos o aplicaciones. Así que hay que convencerlos de que es un emoji necesario, y que va a ser utilizado.

«Hicimos una gran investigación sobre el mate, su historia, en la cantidad de países que es utilizado, anexamos fotos de grandes figuras como Messi, el papa Francisco, el propio Che Guevara tomando mate, para que se tome relevancia de su utilización».

«Primero teníamos que presentar todos los papeles en tiempo y forma, con toda la documentación que responda a las consignas de representatividad y importancia cultural, además del diseño. Después, si era aprobado, lo discutían en una reunión, a la que tuvieron la posibilidad de asistir  Florencia Coelho y Daniela Guini dos integrantes del equipo.»

«Una vez que pasás estos primeros pasos, ya estás en carrera, pero en borrador; a partir de ahí queda asignarle los caracteres -cada emoji tiene un identificador único de texto-, modificar el icono si lo consideran necesario, y luego cada plataforma debe realizar su propia adaptación.»

Si no hay inconvenientes en el medio (algo que descartan los expertos en el tema), el emoji del mate debería estar aprobado en abril de 2019, y de ahí en más dependerá de los sistemas operativos, fabricantes o aplicaciones hacer el dibujo necesario para que se pueda incluir un emoji del mate en una conversación digital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19...

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19 que tienen en esa ciudad. "Vemos...

El presidente anunció que se ampliará la tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En...

Río Negro conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Este domingo, 9 de mayo, se conmemora en todo el país la sanción de la Ley de Identidad de Género -N° 26.743-, aprobada en...

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la pandemia

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la...

Más artículos similares