viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Pensionados por invalidez deberán actualizar sus datos

En los últimos días a muchos beneficiarios de pensiones por discapacidad se le envió un documento advirtiendo que debían presentarse en la sede de Desarrollo Social de la Nación para hacer el reempadronamiento y relevamiento de los datos de cada uno.

En comunicación con la radio Laura Balmaceda, presidenta del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad,  sostuvo que es tan solo un nuevo registro de datos. «De ninguna manera implica el no cobro del beneficio».

«Se está confeccionando un nuevo registro para actualizar datos, específicamente del domicilio, y por lo cual a muchos beneficiarios de pensiones no contributivas, se les indicó que debían acercar al centro de atención más cercana a su domicilio.»

Según el comunicado oficial las personas que cobran Pensiones No Contributivas por Invalidez que tenían domicilio desactualizado y que eran notificadas mediante el ticket de cobro emitido por el cajero automático, debían presentarse para actualizar esta y otra información.

No obstante se aclara que la solicitud de la actualización de información domiciliaria, no implica ninguna modificación, ni suspensión en el pago de las pensiones. Tampoco hay un plazo límite para presentarse.

Además Balmaceda indicó que si se han dado de baja pensiones pero que tuvieron que elevar el reclamo pertinente para que se les diera de alta nuevamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La mayoría de las escuelas de Cipolletti comienzan con clases presenciales

Los únicos establecimientos que presentan inconvenientes son los de Balsa Las Perlas, que -por problemas de gas- comenzarían a...

Más artículos similares