jueves, noviembre 26, 2020
17 C
Cipolletti

Multa de la Dirección de Comercio a empresa de telefonía celular

Lo más leído

Una pesada rama de un árbol cayó sobre un hombre en Cipolletti

Raúl Vena, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, habló con la radio,  sobre la asistencia que...

Los títulos de la Escuela de Guardavidas del Comahue no están registrados en el Consejo

Ante el reclamo protagonizado por la Escuela de Guardavidas del Comahue, la Municipalidad de Neuquén comunicó que no hay...

Nápoles prepara el aplauso más grande de la historia para despedir a Maradona

La ciudad italiana de Nápoles prepara el "aplauso más grande de la historia" para despedir esta noche al exfutbolista...

La sanción impuesta fue de $75.000, por el incumplimiento en el arreglo o cambio de un celular y el cobro de un plan no contratado.
El monto fue aceptado por la Cámara de Apelaciones, aún cuando la empresa denunciada declaró que la consideraba excesiva.

La Justicia confirmó la multa a favor de un usuario, quien denunció en Defensa del Consumidor que el celular de alta gama comprado en Claro dejó de funcionar a los pocos días sin haber sufrido golpes ni maltrato.

Intentó que la empresa resuelva su caso de forma directa, ya sea reparándolo o bien cambiándole el equipo, pero no tuvo respuesta. Ante esta situación, presentó la denuncia correspondiente, agregando además el cobro de servicios no contratados.

Sobre el caso intervinieron los organismos provinciales y municipales que defienden los derechos de los consumidores resolviendo aplicar una multa de $75.000 por su incumplimiento, monto que fue confirmado por la Cámara de Apelaciones, aún cuando Claro Argentina (AMX Argentina SA) solicitó se reduzca por considerarlo excesivo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de realizar una compra o contrato?

Es importante que los consumidores soliciten la factura de compra del producto, guarden todo intercambio de información con los proveedores y soliciten sean informados de los puntos que implica un contrato de servicio.

Toda documentación sobre la compra o contratación es fundamental para proceder ante un problema.


Últimas Noticias

Una pesada rama de un árbol cayó sobre un hombre en Cipolletti

Raúl Vena, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, habló con la radio,  sobre la asistencia que...

Los títulos de la Escuela de Guardavidas del Comahue no están registrados en el Consejo

Ante el reclamo protagonizado por la Escuela de Guardavidas del Comahue, la Municipalidad de Neuquén comunicó que no hay registro de dicha institución en...

Nápoles prepara el aplauso más grande de la historia para despedir a Maradona

La ciudad italiana de Nápoles prepara el "aplauso más grande de la historia" para despedir esta noche al exfutbolista Diego Maradona, que falleció ayer...

Maradona recibe el último adiós de miles de personas en la Casa Rosada

Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de...

Cómo fue la despedida intima de familiares y amigos durante la madrugada

El velatorio intimo de Diego Maradona en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó a cajón abierto para...

Más artículos similares