“Una cierta Mirada”: El programa tuvo de invitado a Luis Di Giácomo

Compartir esto vía

“HOY HAY UNA JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA”

El ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, Luis Di Giacomo, estuvo en el programa “Una cierta mirada” reflexionando sobre la realidad provincial, la situación de la justicia federal y la influencia del poder económico sobre la política y la justicia. También remarcó la importancia de un partido federal que refleje los intereses provinciales desde una óptica democrática.

“Hoy hay una política muy judicializada o una judialización de la política (…) la justicia federal en general tiene un cuestionamiento altísimo”, dijo. Y reveló la influencia del poder económico sobre la justicia y la política.

“En cada lugar siempre, no fue un invento publicitario, surgió de una práctica de la política. El gobernador (Allberto Weretilneck) visitó todos los municipios, todas las comisiones de fomento. Instaló esta situación de recorrida permanente, la presencia del Estado provincial, tanto en las fiestas como en las tragedias”, añadió.

Di Giacomo enfatizó en la necesidad de “pensar en un esquema federal” ya que Río Negro “es una provincia país, tiene todas las variables posibles. No es que querramos ser un país aparte, pero podemos ser una provincia autónoma. Desde ese lugar tiene razón de existencia un partido federal, auténticamente rionegrino”, como Juntos Somos Río Negro.

Link del programa completo “Una Cierta Mirada” – 23/05/18

Una Cierta Mirada – Quinto programa

¿Te perdiste el programa de #UnaCiertaMirada? “Hoy hay una judicialización de la política”El ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, Luis Di Giácomo, estuvo en el programa #UnaCiertaMirada” reflexionando sobre la realidad provincial, la situación de la justicia federal y la influencia del poder económico sobre la política y la justicia.

Publicado por Canal 10 en jueves, 24 de mayo de 2018