miércoles, mayo 5, 2021
16 C
Cipolletti

Declaran culpable a acusado de abuso sexual a sus nietas

Tal como hubiera sido solicitado por la fiscal Eugenia Vallejos y el abogado de la querella, Iván Chelía, hoy un hombre mayor de 60 años fue condenado por abusar sexualmente de cuatro nietas de la que en ese entonces era su pareja. La calificación legal del caso es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por encontrarse el autor encargado de la guarda de las menores, por lo que oportunamente y tras la celebración de juicio de cesura, recaerá sobre el mismo una pena de cumplimiento efectivo.

El Tribunal integrado por Julio Sueldo, Marcelo Gomez y Laura González Vitale informó esta tarde el veredicto unánime de culpabilidad, mientras que la sentencia íntegra será leída el próximo 1 de junio.

En los alegatos de clausura, celebrados días atrás, la fiscalía y la querella dividieron sus exposiciones en dos ejes centrales. Por un lado la acusadora pública expuso sobre las evidencias que comprobaban los abusos y el acusador privado lo hizo sobre el encuadre legal que correspondía al caso.

Vallejos sostuvo que el hombre debía ser declardo culpable basándose centralmente en los relatos de las menores en cámara gesell, los cuales a su entender fueron “claros y contundentes”. En este punto señalaron en su lenguaje y de la forma en que pueden expresarse teninedo en cuenta sus edad, las circunstancias en las que ocurrieron los seis hechos ventilados en el juicio.

El querellante particular, Iván Chelía, sostuvo que el encuadre legal del caso era el de abuso sexual gravemente ultrajante por la prologación a lo largo del tiempo y agravado por encontrarse el acusado al momento de los hechos a cargo de la guarda de las niñas.

La defensora de menores, Lilyan Rodríguez por su parte, adhirió a lo pedido por sus colegas y solicitó a los magistrados que consideren de forma particular los relatos de la menores víctimas.

Cabe señalar, que el acusado aprovechó distintas circunstancias en las cuales por ser la pareja de la abuela de las menores, quedaba en soledad y al cuidado de las cuatro víctimas para perpetrar los abusos.

“Estamos satisfechos con la decisión del Tribunal porque se hizo lugar a todos los requerimientos que realizamos”, enfatizó la fiscal del caso. En este punto señaló que en las próximas semanas se llevará a cabo la audiencia de imposición de pena en la cual recaerá indefectiblemente, teniendo en cuenta la calificación legal, una pena de cumplimiento efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Región Metropolitana Confluencia trabaja en la gobernabilidad de la región

La Región Metropolitana Confluencia (RMC) realizó una jornada en donde el eje fue trabajar en la institucionalidad a la...

La Región Metropolitana Confluencia trabaja en la gobernabilidad de la región

La Región Metropolitana Confluencia (RMC) realizó una jornada en donde el eje fue trabajar en la institucionalidad a la gobernanza de la región. Está...

Ley de patrocinio: Río Negro Deporte brinda charlas informativas para promover esta herramienta

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte se han realizado una serie de charlas en distintos puntos de la provincia a fin de capacitar...

Consejo de la Magistratura aceptó las renuncias de Zaratiegui y Mansilla

Este mediodía se constituyó en Viedma el Consejo Grande de la Magistratura, que analizó y aceptó las renuncias de Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla...

Otras 663 personas murieron y 24.079 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 663 personas murieron y 24.079 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 65.865...

Más artículos similares