lunes, julio 26, 2021
6.5 C
Cipolletti

Allen celebró su aniversario con anuncio de obras y la adhesión al Plan Castello

El acto central se desarrolló frente al Municipio, con el desfile de sus instituciones de la ciudad. Encabezaron la ceremonia el gobernador, Alberto Weretilneck y la intendenta, Sabina Costa.
En este marco, Jefa Comunal anunció una serie de obras que ejecutará el Gobierno Provincial: el acueducto de la zona norte, una estación de rebombeo con cisterna en el barrio Maruca y la red de agua en el barrio 11 de Noviembre, junto al Municipio y la empresa YPF.

Además, anunció que a partir de la firma de un nuevo convenio con la empresa petrolera, por responsabilidad social empresaria, podrá ser realidad un viejo anhelo de la comunidad: la estación terminal de ómnibus.

En tanto, el Gobernador y la Intendenta firmaron la adhesión al Plan Castello, cuyos fondos serán utilizados por el Municipio de Allen en la compra de un compactador de carga trasera con 50 contenedores, una barredora, un camión camilla autoportante con 20 volquetes , una minicargadora con accesorios, un pisón vibrocompactador y un trepano hoyadora.

La Intendenta Costa resaltó que con este nuevo equipamiento se podrá mejorar la prestación de servicios a la comunidad.

El Gobernador Weretilneck resaltó el trabajo cotidiano de la comunidad de Allen para “recuperar su lugar en la provincia, el que había tenido siempre y el que le había dado el espíritu de sus pioneros”.

“Nosotros ratificamos el compromiso de este Gobierno Provincial de seguir trabajando codo a codo al lado de ustedes”, manifestó.

La Intendenta destacó logros de su gestión y anunció que para fin de año o primer trimestre del año que viene podrá inaugurarse el nuevo hospital. “Tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados y la mejor tecnología puesta a disposición de la salud de los allenses”, dijo.

Sobre el Plan Castello, Costa sostuvo que se trata de una necesidad de una provincia «que quiere seguir creciendo y dando oportunidades a sus habitantes».

También se anunció que quedarán habilitadas al público las instalaciones del Centro de Salud “San Valentín”, en las que se invirtieron más de $200.000 en obras de reacondicionamiento.

También participaron del acto los legisladores provinciales Norma Coronel y Silvana Larralde; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi y de Gobierno, Luis Di Giacomo y el jefe y subjefe de Policía, comisarios generales Daniel Jara y Jorge Soazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“La posible combinación de vacunas se evalúa porque falta la segunda dosis de Sputnik”

El infectólogo Hugo Pizzi habló con la radio acerca de la posibilidad de combinar diferentes vacunas contra el coronavirus,...

Más artículos similares