Elecciones en la UNCo: Adriana Giuliani habló sobre el voto ponderado, asamblea universitaria y propuestas

Compartir esto vía

El próximo 2,4 y 5 de junio se realizarán nuevamente las elecciones en la Universidad Nacional del Comahue. En esta oportunidad, el actual rector Gustavo Crisafulli con la lista “Convergencia Universitaria” enfrentará el ballotage contra Adriana Giuliani que encabeza “Construir UNC”.

En diálogo con la radio, Giuliani se refirió a las distintas propuestas que llevan adelante desde su espacio. “Creemos que tiene que existir un plan a largo plazo, debatido desde todos los sectores de la universidad. También queremos más oferta académica, para responder a las necesidades de cada una de las regiones, y tenemos que trabajar en politicas de permanencia, egreso de los estudiantes, porque sabemos que muchos de ellos, por distintos factores no pueden terminar la carrera.”

Entre otras cuestiones se refirió al sistema de voto ponderado. “Nosotros nos presentamos a elecciones con este sistema, que está en el estatuto y que fue aprobado por asamblea universaria y mientras esté en el estatuto respetamos el sistema. No me parece un tema a tratar cuando estamos en proceso de elección. Será un tema a debatir en asamblea y preferimos hoy dejar ese tema cuando se plantee en el ámbito que se debe plantear.”

Hace años que no se realiza la asamblea universitaria, y por lo cual Adriana Giuliani, señaló “que debería realizarse una vez por año y nosotros estamos seguros que si ganamos la convocaremos. La Universidad debe funcionar con todos sus órganos activos”. “Hay que tratar de generar nuevos espacios de encuentro y contención con los estudiantes”.

En las redes sociales surgieron varios debates entre ellos, las posturas políticas partidarias que cada sector representa. Desde el oficialismo indicaban que Giuliani era la “candidata de cambiemos”, consultada sobre ese tema indicó que no es de esa manera y que no milita para ningún partido político.

 

Podes escuchar la nota completa