Neuquén: Los docentes aceptaron y vuelven las clases.

Compartir esto vía

Los docentes pusieron fin al conflicto más largo de la última década aceptando la última oferta salarial presentada por el gobierno. La propuesta incluye la prórroga hasta fin de año de los aumentos trimestrales, un bono por única vez de $4.000, la corrección de los errores de liquidación, mesas técnicas sobre reclamos específicos y la planificación del recupero de contenidos. La secretaria adjunta de ATEN provincial, Susana Delarriva brindó los detalles a LU19.

“Esta mediación penal que nos sentó a dialogar, fue por la denuncia que hicimos los docentes por la incorporación de tutores y algunas situaciones de violencia. Esta mediación que se transformó en una mesa salarial”.

“Desde el plenario se reconoció que no fue todo lo que vinimos a buscar, pero destacamos el aumento en base al IPC, porque como está la inflación era imposible pensar en un techo salarial del 15 por ciento”.

“Llegamos a una aceptación después de un gran debate. Una sana discusión como siempre acostumbramos en ATEN.”

La posición final de ATEN se definió en el plenario que se desarrolló esta mañana en Zapala, donde se contaron 2204 votos a favor, 1512 en contra y 137 abstenciones de las asambleas de toda la provincia.

En cuanto a los contenidos al recupero de contenido Susana Delarriva indicó que se van a trabajar en el cuerpo colegiado y analizar distintos proyectos.

Podes escuchar la nota completa