martes, julio 27, 2021
6.5 C
Cipolletti

Se realizó el primer juicio por videoconferencia entre Cipolletti y Catriel

El debate comenzó ayer y las partes litigaron bajo el paradigma de la inmediación y la oralidad pero a través del sistema de videoconferencia.

Se juzga al conductor de un vehículo que por una maniobra imprudente causó la muerte de un motociclista en Catriel.

La Oficina Judicial de Cipolletti puso a disposición el recurso técnico de la videoconferencia y a raíz de esta situación la Fiscalía solicitó hacer el juicio bajo esta modalidad que fue incorporada en la reforma del Código Procesal Penal vigente desde agosto de 2017.

La Oficina Judicial de Cipolletti contó con la colaboración de la Casa de Justicia de Catriel y como resultado llevaron adelante el primer día de audiencia sin ningún tipo de dificultad.

En la sala de Cipolletti el Tribunal integrado por Julios Sueldo, César Gutiérrez Elcarás y Laura González Vitale siguió con atención todo lo que sucedía en Catriel a través de la pantalla. La defensa constituida por Oscar Pandolfi y Guadalupe Inaudi también estuvo en la sala de Cipolletti junto con el imputado José María Leyes Morales.

En la sala de Catriel se presentaron el fiscal Martín Pezzetta y el abogado de la querella Angelo Zamataro con el querellante Jorge Pacheco, hermano de la víctima Iván Pacheco.

En la jornada de ayer declararon cinco testigos que lo hicieron desde Catriel. Gracias a la modalidad de videoconferencia no fue necesario que se trasladaran casi 150 kilómetros con los costos y el tiempo que ello implica. Declararon dos personas que presentaron conclusiones respecto del accidente y del estado de los vehículos involucrados, un policía y dos testigos oculares.

El debate continúa hoy en Cipolletti con otros testimonios.

La fiscalía y la querella acusaron a Leyes Morales por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”.

El hecho sucedió en Catriel el 5 de diciembre de 2016 cerca de las 21:20 hs en inmediaciones de la calle Córdoba y Austria. El acusado circulaba en un Fiat Spazio sin poseer carnet, sin frenos ni luces ni condiciones mínimas para transitar. En esas circunstancias Leyes habría realizado una maniobra repentina de giro a la izquierda y fue impactado por la moto que conducía Ivan Pacheco. Producto de esa embestida la víctima sufrió fractura de cráneo y murió al día siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Ante la falta de respuestas, ATSA llamó a un paro por 24 horas

La resolución se tomó la tarde de este lunes debido a que hasta el momento no tuvieron una respuesta...

Más artículos similares