jueves, mayo 6, 2021
10 C
Cipolletti

Estudiantes secundarios debaten cómo prevenir la violencia en el noviazgo

Profesionales del Consejo Provincial de la Mujer visitan los establecimientos secundarios para conversar con los estudiantes sobre cuáles son las señales de alerta a tener en cuenta, para evitar situaciones de violencia.
“Que te revise el celular y te pida las claves; que te diga cómo vestirte; que le molesten tus amigas o amigos; que sea celoso, porque supuestamente te quiere, o porque le importás”, son signos a tener en cuenta. La violencia en el noviazgo empieza así, de a poco”, sostuvo Daiana Alvarenga, referente del Consejo Provincial de la Mujer y una de las profesionales a cargo de las capacitaciones a estudiantes.

Esta semana, alumnos de distintos cursos de la Escuela Secundaria de Río Negro N°8 de Viedma, expusieron sus ideas e inquietudes, debatieron y recibieron herramientas para detectar indicios y prevenir la violencia en sus noviazgos, con la consigna “Amar no duele”.

Se trata de un trabajo preventivo promocional que desarrolla el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social en las escuelas secundarias, que promueve la activa participación de los estudiantes en el debate de distintos temas para concientizar, prevenir y erradicar la violencia en el noviazgo.

Las charlas desarrollan puntos de alerta, como los celos obsesivos, que incluyen controles permanentes sobre la vestimenta de su pareja, de sus redes sociales, su círculo de amigos, etc.

“Es importante brindarles a nuestros jóvenes desde temprana edad, todas las herramientas para que puedan detectar indicios de violencia, y cuenten con toda la información para prevenirla, denunciarla y recibir contención”, resaltó Alvarenga.

Además, indicó que “la respuesta de los chicos es muy positiva; participaron, preguntaron y se animaron a contar sus experiencias”.

En cada uno de los talleres, los estudiantes reciben además, toda la información sobre las líneas de asistencia, como el número de emergencias 144, de carácter nacional, a través del cual pueden obtener información, asesoramiento y contención ante situaciones de violencia, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Autoconvocados levantan el corte en Villa La Angostura

Después de permanecer 25 días sobre la ruta nacional 40, los trabajadores autoconvocados del hospital y centros de salud...

Autoconvocados levantan el corte en Villa La Angostura

Después de permanecer 25 días sobre la ruta nacional 40, los trabajadores autoconvocados del hospital y centros de salud de Villa La Angostura levantarán...

Ingresa al Congreso el proyecto de emergencia del sector de Estaciones de Servicio

La diputada por Río Negro, Lorena Matzen señaló que este proyecto de Ley propone declarar la emergencia económica y financiera del sector de expendedores/surtidores...

Horóscopo día jueves 6 de Mayo de 2021

Aries Dificultades que afloran dadas las circunstancias que el propio mundo vive. Es importante tener presente que todo es por algo. Si esperan noticias en...

El municipio cipoleño firmó convenio con la Facultad de Turismo

El intendente Claudio Di Tella firmó un convenio con la Facultad de Turismo para la capacitación en Ceremonial y Protocolo. El curso se dictará...

Más artículos similares