sábado, diciembre 5, 2020
18 C
Cipolletti

Una nueva ablación se realizó en Río Negro

Nuevamente Río Negro recibió a los especialistas del Incucai para realizar la novena ablación en lo que va  del 2018. En diálogo con la radio el Dr. Sebastian Wilde quien  estuvo a cargo del operativo de transplante esta tarde en General Roca y brindó más detalles.

«Quiero recalcar que yo solo soy un participe mas de un gran operativo. Todo comenzó ayer con todos los trámites para poder permitir la ablación. Eso resultó que viniera todo el equipo del Garraham.»

«Ahora en este momento, (por ayer a la tarde) ya están realizando el trasplante en Buenos Aires.» «Es muy dificil para la familia, un momento muy duro y una situación legal detras de todo esto. Esperemos que la ley Justina sea ley nacional».

El operativo de donación de órganos se realizóen el Sanatorio Juan XXIII de General Roca, a cargo de la doctora Rosana Hernández y el equipo de Salud del hospital pediátrico Garrahan.

El donante es un paciente pediátrico que pese a los esfuerzos realizados por el personal sanitario, no pudo recuperarse y falleció. En esta oportunidad, se trata del segundo operativo en General Roca, en el que sería posible la ablación del hígado, los riñones, las válvulas y las córneas.

El operativo fue posible gracias a la autorización de los padres (en caso de los fallecidos menores de edad los padres deben autorizar la donación), un gesto solidario, voluntario, altruista y desinteresado que permitió la ablación de órganos y tejidos que serán destinados a pacientes en lista de espera en el país.

Desde el Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro se manifestaron las condolencias a los familiares del paciente fallecido y se agradeció que, en este momento de profundo dolor, hayan prestado el testimonio afirmativo a la donación, que permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera, convirtiéndolos en un ejemplo a seguir y reconocer.

Podes escuchar la nota completa

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Una mujer denunció que fue abusada en una fiesta en la que había jugadores de Vélez Sarsfield

Una joven de 28 años con domicilio en el barrio porteño de Villa Urquiza denunció en las últimas horas...

Una mujer denunció que fue abusada en una fiesta en la que había jugadores de Vélez Sarsfield

Una joven de 28 años con domicilio en el barrio porteño de Villa Urquiza denunció en las últimas horas que fue abusada sexualmente en...

Hoy juega Cipolletti y la radio lo transmite desde San Juan

⚽ #FederalA ¡ESTE VIERNES... A CIPO LO VES Y LO ESCUCHAS! 📺 📻 Transmisión EN VIVO del partido en el facebook de #ClubCipolletti desde San...

Esperan gran afluencia de turistas para el fin de semana largo

Cecilia Caldelari, subsecretaria de Turismo de Río Negro, dialogó con el programa "Aire Para vos", sobre el movimiento de turistas que ya comenzó a...

Alumnos y alumnas de la Escuela N°238 exigen acto de colación presencial

Cuarenta y cuatro alumnos y alumnas de la escuela N° 238, de Cipolletti, se manifestaron en la puerta del establecimiento exigiendo a las autoridades...

Más artículos similares