Unas 13 personas, incluido el vocero del presidente Iván Pavlovsky, debieron pasar la noche en una zona donde hay temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos.
Entre los pasajeros de la aeronave, se encuentran el vocero presidencial Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia del jefe de Estado, Alejandro Cecatti; el secretario privado del jefe del Poder Ejecutivo, Mariano Lomolino, y quien maneja las redes sociales del presidente, Isidro Escalante.
Miguel Tapia, jefe de bomberos en Andalgalá, explicó en diálogo con Radio Mitre que ocho rescatistas de Catamarca y algunos baqueanos que conocen la zona montañosa llegaron a pie al helicóptero. «Si el clima es favorable, otro helicóptero los quitaría del lugar», dijo, y añadió que «está nevando y en estos momentos hace entre 1 o 2 grados. Temprano a la mañana, durante la caminata los rescatistas registraron temperaturas bajo cero, de -4 grados». «Que Dios nos ayude para que estas personas estén a salvo lo más rápido posible», expresó, y deslizó que podrían ser rescatados dentro de una o dos horas, dependiendo si se los puede rescatar a todos juntos y de las condiciones del clima. «Si el rescate es vía aérea, serían trasladados a Tucumán para ser asistidos ahí», concluyó.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó esta mañana que la máquina fue avistada y que se dirigían hacia allí patrullas de rescate pertenecientes al destacamento de Alta Montaña de Andalgalá de la Gendarmería Nacional, de Protección Civil y de Bomberos.