viernes, diciembre 4, 2020
23 C
Cipolletti

Se llama a licitación la ejecución del Gasoducto de la Región Sur

Realizada la compra de los 360 km de cañerías que comenzarán a ser trasportados y distribuidos en los próximos 90 días, ahora el Gobierno convoca a licitación la ejecución del gasoducto que llevará gas natural a 17.000 habitantes de la Región Sur.
La mega infraestructura, financiada con fondos del Plan Gobernador Castello, se ejecutará en cuatro tramos que van desde la ruta nacional Nº3, en el empalme con la ruta nacional Nº23, hasta Maquinchao.

El presupuesto oficial total que comprende todos los tramos es de $793.711.571. Las ofertas se abrirán el próximo 2 de julio.

El Gasoducto a construir se deberá acoplar al Gasoducto San Martín y se extenderá a lo largo de aproximadamente 362 km en cañerías de 6”. Comprenderá la instalación de plantas Estaciones Reguladoras de Presión en Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

De esta manera el gas natural se distribuirá y llegará a aproximadamente 17.000 habitantes de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

De este modo la obra global de colocación de más de 360 km de cañerías insumirá un presupuesto total de $ 793.711.571, financiados con el Plan Castello. El plazo de ejecución de la obra es de 365 días corridos.

Las empresas interesadas en realizar consultar y/o adquirir pliegos deberán hacerlo en el departamento de Licitaciones y Compras del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Buenos Aires 4, Viedma, Río Negro; teléfono (02920) 424241.

Los pliegos se podrán adquirir o consultarse hasta cinco días corridos antes de la fecha de apertura.

Los cuatro tramos a ejecutar

-El tramo 1 comprende desde la ruta nacional 3, empalme con la ruta nacional 23, hasta Valcheta (86km) e implica un presupuesto oficial de $ 181.289.700.

-El tramo 2 va desde Valcheta hasta Ramos Mexía (105 km) y demanda un presupuesto de $ 228.307.760.

-El tramo 3 va desde Ramos Mexía hasta Los Menucos (96 km) y requiere un presupuesto de $ 210.743.360.

– El tramo 4 va desde Los Menucos hasta Maquinchao (75 km) y demanda un presupuesto de $ 173.370.751.

Imagen Ilustrativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Hoy juega Cipolletti y la radio lo transmite desde San Juan

⚽ #FederalA ¡ESTE VIERNES... A CIPO LO VES Y LO ESCUCHAS! 📺 📻 Transmisión EN VIVO del partido en el...

Hoy juega Cipolletti y la radio lo transmite desde San Juan

⚽ #FederalA ¡ESTE VIERNES... A CIPO LO VES Y LO ESCUCHAS! 📺 📻 Transmisión EN VIVO del partido en el facebook de #ClubCipolletti desde San...

Esperan gran afluencia de turistas para el fin de semana largo

Cecilia Caldelari, subsecretaria de Turismo de Río Negro, dialogó con el programa "Aire Para vos", sobre el movimiento de turistas que ya comenzó a...

Alumnos y alumnas de la Escuela N°238 exigen acto de colación presencial

Cuarenta y cuatro alumnos y alumnas de la escuela N° 238, de Cipolletti, se manifestaron en la puerta del establecimiento exigiendo a las autoridades...

Rusia empezará el sábado en Moscú su campaña de vacunación

Personas de grupos riesgo comenzarán a vacunarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V el próximo sábado en Moscú, anunció el alcalde,...

Más artículos similares