domingo, agosto 1, 2021
3 C
Cipolletti

Actividades por el dia Mundial del Medio Ambiente

Desde el área se realizaron distintas actividades en toda la provincia. Sobretodo lo referido a la concientización y difusión en el ambiente educativo. Así lo destacó el  subsecretario de Ambiente de Río Negro, Guillermo Ceballos. 

A primera hora de la mañana, en Fernández Oro, técnicos de la Delegación recorrieron las calles de la localidad haciendo entrega de bolsitas reutilizables para los vehículos.

A su vez, se comenzó a instalar en escuelas y colegios las urnas para la campaña de recolección de tapitas plásticas, papel y llaves de bronce para la Fundación Garrahan.

En paralelo, en Viedma se brindaron charlas a más de 400 alumnos del nivel primario de distintos establecimientos educativos sobre Áreas Naturales Protegidas y Fauna Silvestre y Tráfico Ilegal.

La actividad, organizada por la Fundación PRONAT, se desarrolló en el Centro Municipal de Cultura, y tuvo continuidad por la tarde con conferencias de docentes de la Universidad Nacional de Rio Negro y la actuación del grupo de rock Yadok.

Ingeniero Jacobacci también se sumó a la celebración con una extensa jornada. En principio, y como cierre del proyecto sobre separación de residuos sólidos urbanos que llevaron adelante los alumnos de 4º año de la localidad, en la mañana de hoy se trasladó todo lo recolectado al «Punto Limpio».

Durante mayo los alumnos habían brindado charlas en escuelas primarias y a vecinos sobre los tipos de residuos y su clasificación en origen.

Por la tarde, la delegada de Jacobacci hizo entrega de cestos de basura que están realizado alumnos de la Escuela N° 326 a través del Proyecto de Separación de Residuos.

Finalmente, en San Antonio Este, junto a docentes y alumnos de la Escuela Primaria Nº 304 “Alberto Centani” se realizó una jornada de limpieza. Mientras que en San Antonio Oeste, en conjunto con la Fundación Inalfquen, se brindaron charlas sobre fauna autóctona y manejo de residuos urbanos a alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 179 y de 6º grado de la Escuela Nº 146.

También hay planificadas actividades en Sierra Grande, El Bolsón y Catriel para el transcurso de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murió el actor Gino Renni

El actor y cantante contrajo coronavirus y estuvo internado 57 días en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento....

Más artículos similares