Crisafulli ganó las elecciones en la Universidad Nacional del Comahue

Compartir esto vía

El rector Gustavo Crisafulli será nuevamente rector de la Universidad Nacional del Comahue por cuatro años más. Pasadas las 21.10 comenzaron los festejos, apenas la tendencia se hizo irreversible, confirmándose la victoria poco antes de las 22, con el 100% de las mesas cargadas. Lo acompañará en el cargo de vicerrectora la doctora Adriana Caballero.

“Es un triunfo de mucha gente que hizo un gran trabajo, pero sobre todo es un triunfo de la Universidad Pública, gratuita, con ingreso irrestricto y del sistema científico-tecnológico al servicio del desarrollo de la región”, expresó el licenciado Crisafulli apenas se conoció su victoria.

Crisafulli obtuvo el triunfo en la mayoría de las unidades académicas y en tres de los cuatro claustros (docentes, no docentes y graduados). Obtuvo el 53,32% de los votos contra el 46,68% de la candidata Adriana Giuliani.

LU19 dialogó en la mañana de hoy con el reelecto Rector y esto nos decía de los resultados y de la jornada de elecciones realizada ayer.

 “A partir de mañana nos tenemos que poner a trabajar todos los que estamos acá para cumplir con el mandato de los fundadores de esta casa, que querían que los hijos de los peones no fueran peones, sino universitarios”, les expresó Crisafulli a los militantes de Convergencia Universitaria.

 “Tengo el mejor compañero, los mejores militantes y las mayores convicciones para defender la universidad pública, inclusiva y federal, y por ellas lucharemos hasta vencer”, afirmó Adriana Caballero.

En la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología se impuso como decana Jorgelina Villarreal, del ECU, con el 54,9% de los votos.

FUENTE: Noticias Universitarias