viernes, mayo 7, 2021
16 C
Cipolletti

Se inauguró la extensión del gasoducto de Catriel que aumentará el suministro en un 20%

Se trata de una ampliación de la instalación principal, que une el yacimiento Medanito con la ciudad petrolera. Los trabajos mejorarán notablemente la provisión del servicio para las industrias y los vecinos de la zona.
El gobernador, Alberto Weretilneck; el intendente de Catriel, Carlos Johnston y el vicepresidente de Camuzzi, Jaime Barba, inauguraron la obra esta mañana.

“Se trata de una inversión de $20.000.000 y 20.000 metros de cañería para las conexiones domiciliarias. Ya la semana que viene estamos llamando a licitación y pretendemos estar terminando entre agosto y septiembre”, dijo el Mandatario.

El Jefe comunal, Carlos Johnston dialogó con LU19 sobre la obra inaugurada ayer

En tanto, destacó el compromiso de la empresa distribuidora con su plan de inversiones: «Incluye el gasoducto a San Antonio Oeste y Las Grutas, que sumado al plan director de cloacas, el acueducto y el hospital que estamos construyendo desde la Provincia, suman infraestructura a nuestra villa balnearia”.

También se contempla el gasoducto Viedma-Conesa-Patagones y otras obras en General Roca. “Es el acompañamiento a una Provincia que crece, que tiene una demanda domiciliaria en aumento, pero también abriendo la posibilidad de radicación de empresas e industrias a partir de la posibilidad de tener gas”, explicó.

El Gobernador ya había recorrida la zona en marzo junto a Johnston y Barba para observar el avance de los trabajos. La inversión de la empresa distribuidora fue de $104.000.000 para un tendido de 15 kilómetros.

Barba precisó que el plan de inversiones para el quinquenio 2017-2022 es de $780.000.000. Además, permitirá la ampliación del Parque Industrial y el abastecimiento a 1.450 usuarios. En una segunda etapa, el Municipio se abocará a la instalación de la red de distribución domiciliaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19...

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19 que tienen en esa ciudad. "Vemos...

El presidente anunció que se ampliará la tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En...

Río Negro conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Este domingo, 9 de mayo, se conmemora en todo el país la sanción de la Ley de Identidad de Género -N° 26.743-, aprobada en...

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la pandemia

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la...

Más artículos similares