Mariano Lavín: confirmó nueva sucursal del Banco Patagonia y adelantó etapa final de la Toma de agua

Compartir esto vía

El intendente de Fernández Oro se refirió a varios temas en Lu 19 esta mañana y manifestó que en el encuentro en Buenos Aires con el Ministerio del Interior consiguió un aporte de $1.550.000 pesos a través de la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación. “Esto será para la compra de un camión del sector de recolección de la basura. Este se sumará a los otros dos que funcionan en la localidad. Nosotros compraremos con fondos municipales la caja compactadora que tiene un valor de $600.000 pesos y servirá para fortalecer el servicio y mejorarlo”

En cuanto a un tema de larga y vieja data en Fernández Oro como la toma de agua propia dijo que “siempre hemos tenido problemas en el transcurso de cada año cuando el canal está sin agua, debido a esto es que dependemos de la colaboración de Allen y Cipolletti. , señaló Lavín quién confirmó que “hemos entregado a Nación el presupuesto de obra con la documentación formal y los pliegos correspondientes donde desde el gobierno nacional recibiremos casi 8 millones de pesos unos casi 4 millones de contrapartida de la provincia. Solo queda licitar y pensar se pueda realizar la terminación de dicha obra” contó.

Por último, se explayó sobre la llegada de una sucursal del Banco Patagonia “será muy importante para los vecinos orenses y las negociaciones están muy avanzadas. Creemos que para Diciembre de este año la entidad ya esté ubicada en Roca y San Martín, donde funciona ahora el registro civil”