La Secretaría de Programas Especiales invita a participar de la propuesta de residencias de arte

Compartir esto vía

Dicho Programa, llevado adelante por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), propone becar a artistas visuales provenientes de todas las regiones argentinas para realizar una residencia de Artes Visuales.
El Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en alianza con la comunidad artística “Panal 361”, convoca a artistas visuales a participar del Programa de Residencias Federales de Arte 2018, que propone becar a un artista visual por cada región del país, para realizar una residencia de Artes Visuales en PANAL 361, en Buenos Aires.

El proyecto tiene como objetivo vincular a artistas de todas las regiones culturales de Argentina y ofrecer instancias de residencia en las cuales puedan enriquecer sus propios procesos artísticos y creativos y el de las comunidades o artistas que visitan, a partir del contacto con nuevos entornos y el intercambio con personas de otras localidades.

La beca incluye traslados, taller, hospedaje, materiales para producción, open studio, catálogo y muestra final en Buenos Aires. Para el caso de Río Negro, la convocatoria se encuentra abierta hasta el día 21 de septiembre del corriente año. Entre quienes se inscriban antes de ese plazo, será seleccionado un (1) artista.

Los interesados pueden encontrar información en el siguiente link http://cultura.cfi.org.ar/Contenido/Nota/374 o escribir a residencias.federales@gmail.com.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI difunde esta iniciativa, con el fin de contribuir al fortalecimiento de las trayectorias creativas de los artistas rionegrinos.