Río Negro: Continúan trabajando en las zonas afectadas por el temporal

Compartir esto vía

A través de varios organismos, se mantiene en contacto directo con Municipios y Comisiones de Fomento y trabaja para resguardar a las familias afectadas por la intensa nevada.

El Ministerio de Seguridad y Justicia mantiene comunicación a través del COEP (integrado por Defensa Civil, Bomberos, Policía, Seguridad Vial, Salud, Desarrollo Social, Vialidad Rionegrina y Vialidad Nacional, entre otros organismos) respecto a los sucesos que se están presentando en la provincia.

La AIC, que ya había pronosticado y alertado del fenómeno, confirmó que se mantiene el ingreso de aire frío y continúan las nevadas.

Los organismos provinciales intercambian información con municipios y parajes para coordinar acciones y asistir a las familias rionegrinas que lo necesiten.

El titular de Defensa Civil, Adrián Iribarren, señaló en LU19 que solo tuvieron que trabajar en los refuerzos en rutas para informar pero que no debieron asistir en emergencias.

Vialidad Provincial trabaja de acuerdo a su plan en el mantenimiento de las arterias principales en la Región Sur. En las próximas horas se tomarán determinaciones respecto al corte de tránsito en las Rutas Nacionales 23 y 40.

En tanto, la Policía provincial lleva adelante el operativo de control y prevención en todo el territorio afectado por el temporal. Se solicitó extremar las precauciones y prestar especial atención a las autoridades competentes.

El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genusso, señaló que no han tenido emergencias y que solo se abocaron a distribución de leña y despeje de caminos. El transporte público no se vio reducido a pesar de la gran cantidad de nieve caída.