Se puede circular en las Rutas 23 y 40, con extrema precaución y uso de cadenas

Compartir esto vía

Vialidad Nacional notificó al Gobierno Provincial que se dispuso levantar la restricción vehicular en ambas vías. En el caso de la Ruta 23 es entre Los Menucos y Dina Huapi.
Se solicitó a los conductores circular con extrema precaución y con portación obligatoria de cadenas debido a la presencia de sectores con baja adherencia por formación de hielo sobre la calzada y banquinas inestables.

En ambos casos hay equipos viales trabajando en el despeje de la zona de camino por lo que se solicita transitar a baja velocidad para no entorpecer las tareas y evitar siniestros viales.

Asimismo, se recomienda circular únicamente en vehículos 4×4, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

Mientras, el Gobierno Provincial se mantiene en alerta y contacto directo con Municipios y Comisiones de Fomento para resguardar a las familias afectadas por la intensa nevada.

Defensa Civil, Bomberos, Policía, Seguridad Vial, Salud, Desarrollo Social, Vialidad Rionegrina y Vialidad Nacional, entre otros organismos, participan del operativo iniciado ayer para asistir a los vecinos y prevenir incidentes.

La AIC confirmó que se mantiene el ingreso de aire frío y continúan las nevadas.