Nueva presentación de “El Amor brujo” en el Cine teatro Español

Compartir esto vía

Después del gran éxito de la presentación de “El Amor Brujo” se programó una nueva función para el viernes 22 de junio en el Cine Teatro Español de Neuquén. Las entradas generales tienen un costo de 150 pesos y de 80 para jubilados y sub 25. En diálogo con la radio el Maestro de la Orquesta Sinfónica Andrés Tolcachir dio mas detalles de esta nueva presentación.

“El Amor Brujo” es un ballet con cante jondo de Manuel de Falla, considerado una de las obras más importantes de la música clásica española. El guión fue escrito por María de la O Lejárraga García, y cuenta el martirio amoroso de Candela, una muchacha gitana acosada por el fantasma de su ex amante, que celoso y posesivo no quiere que se entregue al amor de su nuevo pretendiente, Carmelo.

El espectáculo es una co-producción de Fundación BPN y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén.

El espectáculo cuenta con 70 artistas en escena, entre músicos/as y bailarines/as, la dirección de Silvia Seisdedos en el Ballet, el Mto. Andrés Tolcachir en la Orquesta Sinfónica de Neuquen, puesta de Pablo Aguirre  y la mezzosoprano Ana Belanko, como intérprete invitada. La iluminación está cargo de Julián Alonso, miembro del equipo técnico de Fundación BPN y Cine Teatro Español.