viernes, mayo 7, 2021
16 C
Cipolletti

Comenzaron los festejos de los 60 años en el colegio «Manuel Belgrano»

El histórico establecimiento celebró junto a toda la comunidad educativa y pronto contará con su fachada totalmente renovada, entre otras obras menores.
Con varios anuncios, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos participó del acto protocolar por los 60 años de la ESRN 89 “Manuel Belgrano” de Cipolletti.

Participaron el vocal gubernamental del CPE, Pablo Nuñez; el coordinador del Consejo Escolar, Roberto Pihuala; y el subcoordinador, Luis Ríos.

En un emotivo y multitudinario acto, que contó con la presencia de actuales y antiguos directivos, docentes, estudiantes y exalumnos, se recordaron las gestiones que el grupo de vecinos de la Cipolletti realizó para crear y construir el actual establecimiento educativo. Hasta allí, hizo llegar su saludo y felicitaciones el Gobernador, Alberto Weretilneck.

En la ocasión, con la presencia del intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello; las supervisoras de Educación Secundaria, profesoras Marta Seguel y Silvia Santarelli; y el coordinador del Consejo Escolar descubrieron junto a la directora del establecimiento, Patricia Rotelli, una placa conmemorativa que aportó el Gobierno de Río Negro y la cartera educativa hizo entrega de un aporte económico de $200.000, que serán destinados a la pintura de los patios, pasillos y fachada del edificio escolar.

El saludo del Gobernador

El lunes pasado el Gobernador Weretilneck habia saludad a toda la comunidad educativa del colegio, destacando la tarea de esos padres que a fines de la década del 50 se reunieron por un objetivo común: la creación de un colegio secundario para la ciudad.

«Se trató de un grupo de padres preocupados por el futuro de sus hijos, que se pusieron a la cabeza una tarea que parecía desproporcionada. Nada menos que construir un colegio secundario”, puntualizó.

En 1956, la sociedad cipoleña comenzó a buscar alternativas para el estudio de sus hijos. Y la comisión Pro Edificio consiguió su objetivo en apenas dos años: el ciclo lectivo de 1958 fue una realidad gracias al esfuerzo de toda la sociedad. Fue el primer colegio secundario de Cipolletti y de todo el Alto Valle Oeste.

“La creación del colegio Belgrano es una muestra de lo que genera una comunidad cuando decide unirse, luchar y trabajar por un objetivo común”, destacó el Gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19...

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19 que tienen en esa ciudad. "Vemos...

El presidente anunció que se ampliará la tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En...

Río Negro conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Este domingo, 9 de mayo, se conmemora en todo el país la sanción de la Ley de Identidad de Género -N° 26.743-, aprobada en...

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la pandemia

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la...

Más artículos similares