sábado, mayo 8, 2021
12 C
Cipolletti

Declaración de culpabilidad para el autor de asesinar a la abuela en el B° Santa Clara de Cipolletti

Tal como fuera solicitado por el fiscal Martín Pezzetta, el Tribunal integrado por Álvaro Meynet, César Gutiérrez Elcaraz y Sonia Martín declaró culpable al único acusador por el crimen de Lucinda Gutiérrez de 87 años.

“Presentamos un caso sólido con prueba testimonial y científica abundante e irrefutable”, aseveró Pezzetta. Sobre este punto se mostró satisfecho por el fallo del Tribunal y destacó el trabajo llevado adelanto por los integrantes del Gabinete de Criminalística, de la Unidad Cuarta, de la Brigada de Investigaciones y de la Brigada de Investigaciones local.
El presidente del Tribunal, Álvaro Meynet mencionó entre los lineamiento que sustentarán la sentencia que “la teoría del caso de la fiscalía ha sido acreditada en el juicio” y que las pruebas testimoniales y demás evidencias expuestas en el debate han resultado contundente para resolver la culpabilidad del acusado.
El Tribunal consideró que las probanzas  excluyen las sospechas de autoría o de participación del hijo de la víctima – quien también resultara sospechoso en los inicios de la investigación – revelando en cambio, “el aprovechamiento que el imputado hizo tanto de su amistad con el hijo de la victima como así también del estado de ebriedad en que el se encontraba esa noche”.
En lo que respecta a la demora del acusado en la vecina localidad de Neuquén Capital, los jueces coincidieron con los alegatos expuestos por Pezzetta y Stiep, toda vez que consideraron que los $39 mil que se hallaron entre sus piernas serían parte del botín extraído del ropero de Gutiérrez.
En lo que respecta  ala continuidad del proceso, resta que la oficina judicial disponga la fecha de la realización del juicio de cesura, audiencia en las cuales se impondrá pena al acusado.
El hecho llevado a juicio ocurrió entre la medianoche y la madrugada 9 de agosto de 2017, en la vivienda de la víctima, ubicada en Sargento Cabral al 1300 de Cipolletti. En esas circunstancias y con el fin de robar el dinero que la mujer de 87 años guardaba en su ropero, el acusado la ultimó mediante golpes de puño y patadas.
El representante del Ministerio Público Fiscal encuadró el caso en un homicidio en ocasión de robo, figura que prevé penas que van desde los 10 años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Vizzotti: “Los contagios están disminuyendo, pero tendría que ser más rápido”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el...

Vizzotti: “Los contagios están disminuyendo, pero tendría que ser más rápido”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el país” y además señaló que...

Cipolletti: Realizan tareas de mantenimiento en arterias de la ciudad

El municipio sigue ejecutando tareas de mantenimiento vial sobre diferentes sectores de la ciudad. Durante la presente semana se estuvieron realizando tareas de nivelación y...

Continúa en Bariloche el reparto de cupones para retirar las garrafas del Plan Calor

Casi la mitad de las familias beneficiarias del Plan Calor Garrafas de San Carlos de Bariloche ya retiró sus cuponeras para presentar en los...

El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Gobierno realizó este sábado la convocatoria formal a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 8 de agosto y a las...

Más artículos similares