jueves, agosto 5, 2021
2 C
Cipolletti

Reprimieron a docentes en Chubut y se suspendió la paritaria

Hace más de 100 días que los docentes de la provincia reclaman la apertura de las paritarias libres y recomposición salarial, dado que los salarios están estancados desde octubre de 2017. Emilio Gomez secretario de la Seccional Este de ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) brindó los detalles  a LU19 de la situación y de la represión que vivieron frente a Casa de Gobierno

También reclaman el estado de varias escuelas de la provincia de Chubut. «Hay escuelas sin gas sin luz, una ausencia total del gobierno provincial.» Además indicó que desde febrero los trabajadores cobran de manera escalonada, algunos después del día doce de cada mes.

En el marco de la negociación paritaria que se celebraba esta tarde en la Casa de Gobierno, fueron reprimidos con balas de goma y gases por la Policía provincial.Hasta el momento el gobierno no ha tenido una respuesta para cada uno de los puntos que reclamamos, solo ofreció 700 pesos al básico, y un bono que ya venían cobrando.

Los docentes seguirán apostados en la Casa de Gobierno, sin impedir el ingreso de los trabajadores, exigiendo que se de una pronta respuesta a los reclamos que vienen realizando desde hace más de cien días. Desde el gremio agradecieron el acompañamiento de los docentes neuquinos nucleados tanto en Aten Capital como Aten Provincia.

 

Podes escuchar la nota completa 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Elecciones primarias: cómo será votar en tiempos de coronavirus

Diana Quiodo, directora Nacional Electoral, habló con habló con LU19 acerca de los protocolos que se implementarán durante las...

Más artículos similares