sábado, mayo 8, 2021
12 C
Cipolletti

Educación fortalece la trayectoria escolar de estudiantes en situaciones vulnerables

Hasta el momento, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos invirtió en 2018 un total de $408.979 para la compra de insumos y contratación de tratamientos terapéuticos.
Las acciones están destinadas a estudiantes que, por su situación de vulnerabilidad, ven seriamente comprometido su normal desempeño escolar.

A través del programa «Escuela Presente, Construyendo Igualdades», la cartera educativa apunta a garantizar la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas escolares de estudiantes de todos los niveles educativos.

El monto total de lo ejecutado este año incluye la provisión de un sistema comunicacional mediante control visual a un estudiante de la Escuela Especial 6 de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, se asignaron acompañantes terapéuticos para estudiantes de la Escuela Primaria 282 de Allen y el Jardín Independiente Nº 51 de Río Colorado.

Lo aportado por Escuela Presente también alcanzó a instituciones educativas de General Roca. En esa ciudad, se asignaron máquinas Braille a dos estudiantes de la Escuela Especial 12 y anteojos a otro de la Primaria 66.

Los aportes también llegaron a Ingeniero Jacobacci, de acuerdo a lo gestionado por las autoridades escolares. En ese Consejo Escolar se entregaron anteojos para dos estudiantes de la escuela de educación básica para Adultos 8 y notebooks a igual número de jóvenes que cursan estudios en la ESRN 6.

En Valle Inferior, en tanto, la operatoria de Educación permitió la asistencia con anteojos a un estudiante del CET 11 de El Juncal, ubicado en la zona rural de Viedma. El mismo insumo recibieron estudiantes de las primarias 167 de Chichinales, 9 de General Conesa y el jardín independiente 7 de Catriel.

En ese marco, un estudiante de la ESRN 140, de Ingeniero Huergo, recibió su silla de ruedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Vizzotti: “Los contagios están disminuyendo, pero tendría que ser más rápido”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el...

Vizzotti: “Los contagios están disminuyendo, pero tendría que ser más rápido”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el país” y además señaló que...

Cipolletti: Realizan tareas de mantenimiento en arterias de la ciudad

El municipio sigue ejecutando tareas de mantenimiento vial sobre diferentes sectores de la ciudad. Durante la presente semana se estuvieron realizando tareas de nivelación y...

Continúa en Bariloche el reparto de cupones para retirar las garrafas del Plan Calor

Casi la mitad de las familias beneficiarias del Plan Calor Garrafas de San Carlos de Bariloche ya retiró sus cuponeras para presentar en los...

El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Gobierno realizó este sábado la convocatoria formal a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 8 de agosto y a las...

Más artículos similares