La filarmónica llega al Alto Valle con música de Beethoven

Compartir esto vía

Cipolletti y General Roca recibirán en julio un nuevo espectáculo gratuito de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.
Con un amplio repertorio y artistas invitados, la Orquesta Filarmónica de Río Negro gestionada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, presentará “Beethoven en el Alto Valle” en Cipolletti y General Roca. Además, en el marco de los conciertos, el ensamble Cuerdas del Atlántico llevará su música a Ingeniero Huergo.

Luego de sus exitosas presentaciones en Viedma, Bariloche y Villa Regina, la Filarmónica saldrá a escena en la Iglesia Sagrada Familia de Cipolletti el viernes 13 de julio a las 20.30, mientras que el sábado 14 será el turno de General Roca en la Catedral Nuestra Señora del Carmen a la misma hora.

En esta ocasión las presentaciones contarán con la participación de los directores invitados Mariano Videla, que actualmente dirige la Orquesta del Bicentenario de Bariloche, y Anderson Perea Da Silva de General Roca, quien dirigirá a la Filarmónica como parte de su tesis para graduarse de Director Orquestal.

El programa estará compuesto por la Sinfonía N° 5 de Beethoven, la Obertura El Murciélago de Strauss, Introducción y Rondo Caprichoso de Camile Saint-Saens y el estreno mundial de La Perla del Valle de Anibal Lagos, oriundo de Villa Regina y actual director de la Orquesta Sinfónica Reginense.

El jueves 12 el ensamble Cuerdas del Atlántico, perteneciente a la Orquesta, realizará una presentación en el Centro Municipal de Actividades Culturales (CEMAC) de Ingeniero Huergo a las 20.30.

En el caso del concierto en General Roca desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen invitan a la población a hacer una donación voluntaria de alimentos no perecederos que serán destinados al Centro Comunitario Laura Vicuña del barrio Quinta 25 y del Centro Comunitario Madre Teresa del barrio Nuevo ampliación.

Desde hace cinco años con el apoyo del Gobierno de Río Negro la Filarmónica recorre la provincia, asumiendo el compromiso de acercar la música orquestal como un preciado bien cultural a los habitantes de la provincia.