Polémica por los dichos de Gabriela Michetti sobre el aborto en casos de violación

Compartir esto vía

Las declaraciones de la vicepresidente Gabriela Michetti sobre el proyecto de despenalización del aborto sumaron tensión en los interbloques de Cambiemos en el Congreso. En una entrevista que concedió a LA NACION, Michetti reafirmó su postura en contra de la reforma, explicó que se involucró en el debate como réplica a los dirigentes del oficialismo que se manifestaron a favor de la ley y dijo que “no hubiera permitido” el aborto en casos de violación.

“Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, señaló la vicepresidenta durante el reportaje con este medio.

Sus dichos generaron la indignación de aliados y opositores. El diputado nacional Daniel Lipovetzky (Pro), uno de los impulsores del proyecto sobre despenalización del aborto en el Congreso, le pidió a la vicepresidenta que cuide “su rol institucional”.

“Es un retroceso enorme que intenten volver a discutir el aborto en casos de violación”, consideró en diálogo con FM La Patriada.

El legislador de Cambiemos, que estuvo a cargo del debate en comisión en la Cámara baja, remarcó que el “aborto en casos de violación está aprobado desde 1921, desde antes que las mujeres pudieran votar”.

“Estaría bueno que Michetti no lidere la posición en contra del proyecto, para eso están los senadores que se oponen”, añadió.

“Vergüenza ajena”

Otros integrantes del oficialismo que apoyan la despenalización del aborto enviaron mensajes La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso , y la diputada nacional Brenda Austin (UCR-Córdoba) cuestionaron de manera elíptica los dichos de la vicepresidenta. “Vergüenza ajena. Nada más. Alguns (sic) no entendieron nada…”, escribió ayer en su cuenta de Twitter. Luego, compartió datos sobre los embarazos de adolescentes menores de 20 años.

“Córdoba está por encima de la media nacional en la tasa de embarazos no intencionales en adolescentes menores de 20 años. Los que insisten con ponerlo como ejemplo deberían empezar por hablar con la verdad”, añadió Austin.

En la columna semanal de la Dra Maria Luz Riera, continuamos con el debate por la despenalización del aborto. Mañana comienza a tratarse en el Senado de la Nación. La médica también se refirió a las declaraciones de la vicepresidente Gabriela Michetti.