jueves, julio 29, 2021
-1 C
Cipolletti

Mundial de Fútbol Rusia 2018: el árbitro Néstor Pitana es el único argentino en competencia

Néstor Pitana junto a sus compañeros de terna Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti más Mauro Vigliano como árbitro VAR titular, son los únicos argentinos que siguen en carrera, a causa de la temprana eliminación de la Argentina el sábado pasado en manos de Francia. El equipo galo mañana enfrentará a Uruguay por un lugar en las semifinales del Mundial de Fútbol Rusia 2018. El cotejo iniciará a las 11, en Nizhny Novgorod.

Pitana dirigirá su cuarto partido en esta Copa del Mundo. Anteriormente lo hizo en el partido inaugural, que fue victoria de Rusia sobre Arabia Saudita por 5 a 0, en el triunfo de Suecia sobre México por 3 a 0 y en el empate 1 a 1 entre Croacia y Dinamarca, en el que los croatas se clasificaron a cuartos por penales.

El misionero, de 43 años, tuvo una destacada actuación en Brasil 2014 dirigiendo cuatro partidos hasta Cuartos de final (Rusia 1 – Corea del Sur 1, Estados Unidos 2 – Portugal 2, Honduras 0 – Suiza 3, Francia 0 – Alemania 1) y debió dejar la competencia porque la Argentina avanzó hasta la final. Será la segunda vez que un árbitro argentino participe en dos mundiales y el primero que lo haga de manera consecutiva.

En Uruguay y Francia no tomaron con demasiado entusiasmo la designación del juez argentino para mañana, ya que en ambos países recordaron sucesos para el olvido de sus selecciones.

Por el lado de los charrúas, varios medios indicaron que Pitana comandó un partido contra Chile en el 2013 por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y aquella noche, en donde los trasandinos se impusieron 2-0, no cobró un claro penal para su seleccionado. En cuanto a los franceses, el misionero estuvo en su última eliminación mundialista: en la derrota por 1-0 ante Alemania en el marco de los cuartos de final de Brasil 2014.

El otro árbitro argentino que dirigió dos mundiales fue Ángel Coerezza: México 1970 (México 1 – Bélgica 0 y Alemania Federal 3 – Inglaterra 2) y Argentina 1978 (Alemania Federal 0 – Polonia 0). Horacio Elizondo fue el único arbitro argentino en dirigir la final de un Mundial, en Alemania 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

«Cuerdas del Alto Valle» se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

Este jueves 29 de julio, a las 20:00, se presenta el ensamble 🎻 "Cuerdas del Alto Valle" 🎼 de...

Más artículos similares