“Siento que la justicia no nos protegió como víctimas”

Compartir esto vía

¿Dónde está la justicia? se pregunta Vanesa Speranza, mamá de Lautaro quien fue agredido con una piedra por Nehuen Hernández Rodríguez, ahora condenado a 3 años de prisión. En comunicación con la radio manifestó su postura sobre la resolución de la justicia.

La pena que surge por el delito de lesiones graves, es inferior a lo reclamado por la fiscalía y la querella. Ambas partes habían solicitado 6 años de prisión por la brutal agresión que tuvo a Lautaro durante más de un mes en coma y con secuelas de por vida.

La familia del joven agredido manifestó en un principio su conformidad sobre la resolución judicial, ya que era de cumplimiento efectivo, hasta que el abogado indicó que no sería de tal manera ya que por buena conducta en dos meses podría quedar libre.

En diálogo con LU19 Vanesa manifestó su enojo contra los jueces y con todo lo acontecido. “Yo creo que es injusto para Lautaro, Nehuén tiene que pagar por el delito que cometió.”

“Yo quería un fallo ejemplificador y no fue así”. “Dieron un fallo que en el que no protegieron a la víctima sino al victimario”.

Podés escuchar la nota completa a Vanesa Speranza