Con la derrota de Brasil ante Bélgica se terminó la competencia sudamericana en el Mundial de Fútbol

Compartir esto vía

A las caídas de Perú en primera fase, Argentina (que fue la primera selección eliminada en octavos), México, Colombia, Uruguay; ahora se suma Brasil, que debe esperar 4 años para ganar el sexto título. Sin embargo, también se deberá a esperar a Qatar 2022 para lograr quebrar el dominio Carioca en títulos ganados (con 5 campeonatos en su haber lidera la tabla), porque la única selección que la podía igualar en ésta cita, ni siquiera pasó la fase inicial, hecho histórico que le ocurre por primera vez después en 80 años: la referencia es la selección de Alemania, que ostenta 4 coronas, es la más finalista de todas las selecciones pero que en Rusia culminó su participación, antes de lo imaginado.

Bélgica logró su quinto triunfo al hilo, nada menos que ante Brasil por 2 a 1, y llegó a las semifinales del Mundial por segunda vez en su historia. Un gol en contra de Fernandinho a los 13 minutos, y una contra de De Bruyne a los 31´ ahogaron la posibilidad de Brasil de meterse entre los cuatro mejores de RUSIA 2018, pese al descuento de Renato Augusto a los 30´del complemento. Los “Belgas” con un rendimiento sólido se perfilan como serios candidatos al título.

Así, con uruguayos y brasileños que fueron los últimos del continente americano en quedar en el camino por levantar el trofeo máximo, el Campeón Mundial 2018 será Europeo. El próximo martes, Francia y Bélgica protagonizarán la primera semifinal,  desde las 15, en San Petersburgo.

Foto: EFE.