De interés legislativo el emprendimiento “Pelucas Naturales Oncológicas” de la Fundación S.E.N.O.

Compartir esto vía

 

Marisa Valdebenito de la Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el niño Oncológico) contó a Lu 19 que se aprobó por unanimidad este emprendimiento solidario con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que realizan el tratamiento contra el cáncer.

Explicó que “el motivo es confeccionar pelucas naturales que utilizan niños y adolescentes que pierden su cabello por consecuencia de los efectos adversos que genera el tratamiento oncológico”. La caída del pelo genera un trauma para quienes sufren la enfermedad.

Hace unos días, Diputados del Movimiento Popular Neuquino lo habían presentado ante la Legislatura y explicaron que “se trata, según explican en la fundamentación, de la confección de pelucas naturales que se utilizan en niños y adolescentes que, con motivo de diferentes tratamiento oncológicos, perdían su cabello; situación que les originaba aún más trauma y desánimo en su trayecto por ésa enfermedad.

Agregan que la confección de las pelucas demanda treinta días y el valor en el mercado es entre 17 y 23 mil pesos, dependiendo del largo del cabello. En éste momento los gastos de confección son solventados por la Fundación y ascienden entre $500 y $1.000 siempre y cuando se consiga el cabello donado. Caso contrario, su valor es de $10.000.
“El niño o el joven que deben transitar por esta enfermedad se enfrenta también a otros trastornos que se producen en sus vidas como largas estancias en hospitales, posible pérdida del año escolar, aburrimiento, soledad, angustia y falta de recursos económicos; entre otros” explicaron.

 

 

También dijo que “estamos muy felices de que se haya declarado de interés provincial este proyecto, y de pronto esta bueno que nos hagan un seguimiento porque queremos que la sociedad sepa que lo nuestro es solidario y no comercial, acá no se cobra ni se paga por una peluca. El material es costoso y seguramente vamos a recibir aportes, la peluca se va, no es renovable” dijo.