lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

«Desaprobar el Código de Desarrollo Urbano es continuar con la improvisación»

En la última sesión del Concejo Deliberante de Cinco Saltos fue tratado la aprobación del Código de Desarrollo Urbano de la ciudad resultando desaprobado por el voto opositor de varios concejales del FPV y de la UCR. En comunicación con la radio el Presidente del Concejo, Cr. Néstor Capua brindó los detalles.

«Yo llamo a todo esto un retroceso de Cinco Saltos, poner en tela de juicio a la planificación para continuar con la improvisación».

La Mesa Directiva Local de Juntos Somos Rio Negro emitió un comunicado expresando su preocupación ante lo sucedido por el voto que desaprueba el Codigo urbado de  los concejales del FpV, Roberto Ocampo, Ornella Maglione y Lucas Molina y de la UCR, Jorge López.

«Esta decisión de no avalar el código, luego de una larga demora en su tratamiento, demuestra que los intereses de los habitantes de nuestra ciudad, el crecimiento planificado en materia urbanística y productiva, no forman parte de las cuestiones de interés para estos ediles.»

«Sólo los mueven los intereses políticos y las acciones que traben todo avance del Gobierno Municipal, sin notar que ésta oposición meramente política y especulativa perjudica a los vecinos de Cinco Saltos, a quienes necesitan soluciones efectivas a sus problemáticas de vivienda propia, trabajo y desarrollo. Hoy, fuimos testigos de un hecho que nos ratifica una vez más, que en algunos representantes del pueblo priman más sus intereses particulares y expectativas políticas futuras, que el bien de la comunidad a la que sirven.»

«La abstención de la concejal Celeste San Martín de JSRN, fue una decisión personal y no responde a los principios partidarios fundados sobre una base de políticas públicas, no coyunturales, demostrando además falta de carácter, siendo una muestra más de ausencia de madurez política, para enfrentar decisiones importantes. Destacamos el trabajo realizado por el Presidente del Concejo, Cr. Néstor Capua y el apoyo del concejal Carlos Quijano a esta tan importante iniciativa. El rechazo sistematizado, de estos concejales opositores, supone que tendrán organizada también una alternativa para responder a las necesidades y desafíos de la ciudad que los cincosaltenses deseamos.»

Podes escuchar la nota completa con el Presidente del Concejo, Cr. Néstor Capua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares