Postergan el inicio del fútbol neuquino

Compartir esto vía

La Liga de Fútbol del Neuquén (LIFUNE), pospuso tres semanas el inicio de la actididad oficial para que coincida con la finalización del receso escolar que cesa el 20 de julio. Con lo cual, la primera fecha de partidos comenzará el sábado 21 con actividad en categorías primera, reserva,  septima más octava y continuará el domingo con las demás formativas hasta décima. Estaba previsto el comienzo para el sábado pasado-fines de junio-pero la postergacion tenía una lógica “jugaba Argentina contra Francia por el Mundial de fútbol y se había pasado para el siete de junio”, justificó Luis Sanchez, el presidente de LIFUNE al programa “El Deportivo”, que se emite luego del mediodia por AM690.

A posteriori la desición de la Comision Directiva y referentes de los clubes era comenzar una vez que Argentina quedó eliminada de la cita ecuménica, pero la inclemencia del tiempo y estado de terrenos de juegos y destino de rutas en diferentes ciudades donde se emplazan las instituciones deportivas dada la época estacional, postergó una vez más el ruedo del balón, y ya hacerlo coincidir con el fin de la vacaciones de invierno escolares de Neuquén.

“En Plaza Huincul estaba nevando  y al mismo tiempo referentes desde Zapala nos explicaban los contratiempos que van a tener de acuerdo al pronóstico anunciado, que es de clima fuerte con nevadas, fuerte viento y lluvia en algunos sectores. Pasar dejar el ambiente crudo y también comenzar sin interrumpir el descanso de los chicos, dando comienzo el fin de semana del 21-de julio-nos pareció la mejor resolución”, senteció Sánchez.