River Plate afronta su primer partido de pretemporada

Compartir esto vía

Desde que llegó a Orlando de Estados Unidos, a fines de junio para realizar la actividad  fuerte de cara al segundo semestre futbolístico 2018, River disputará su primer amistoso de pretemporada ante el equipo de Costa Rica, Deportivo Saprissa. El partido será televisado por TyC Sports a partir de las 20.10.

La idea del técnico Millonario, Marcelo Gallardo, es realizar varios cambios durante el cotejo para ir rotando el equipo y que ningún futbolista dispute los 90 minutos, para dosificar esfuerzos dada la exigencia de la pretemporada. De todas maneras, River irá desde la partida con lo mejor que considera disponible.

En su historial River sólo se enfrentó una sola vez con los ticos y hace más de 60 años. El 6 de febrero de 1958, el Millonario se presentó en el estadio Nacional de Costa Rica y venció por 3 a 1 a Saprissa, con doblete de Miguel Ángel Rodríguez y otro gol de Héctor Scandoli.

En tanto, para ésta noche Saprissa podría presentar ante River una alineación similar a la utilizada ante Columbus Crew. Con quien jugó su primer amistoso en Estados Unidos y fue derrota por 2 a 0.

Probables formaciones;

RIVER PLATE: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Cuarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

DEPORTIVO SAPRISSA: Aarón Cruz; Jaylon Hadden, Jaikel Medina, Alejandro Cabral, Ricardo Blanco; Michael Barrantes, Marvin Angulo, Mariano Torres, Randy Chirino; David Ramírez y Luis Stewart Pérez. DT: Vladimir Quesada.

 

Foto: Diego Haliasz / River.